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Amazon llega a un acuerdo global con Visa sobre tarifas de pago

El minorista dijo que ya no cobrará una tarifa adicional a los clientes que usan tarjetas Visa en su sitio en Singapur y Australia, y no desactivará las tarjetas de crédito Visa de amazon.co.uk.

Por: Equipo Digital Diario Financiero | Publicado: Jueves 17 de febrero de 2022 a las 07:15 hrs.
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Foto: Bloomberg
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Amazon.com Inc. acordó aceptar las tarjetas de Visa Inc. en toda su red global, resolviendo una disputa que amenazaba con dañar el negocio del gigante financiero e interrumpir los pagos de comercio electrónico.

El acuerdo, anunciado por ambas compañías, resuelve una disputa que en un momento llevó a Amazon a considerar prohibir las tarjetas de crédito Visa emitidas en el Reino Unido. El minorista dijo que ya no cobrará una tarifa adicional a los clientes que usan tarjetas Visa en su sitio en Singapur y Australia, y no desactivará las tarjetas de crédito Visa de amazon.co.uk.

"Recientemente llegamos a un acuerdo global con Visa que permite a todos los clientes continuar usando sus tarjetas de crédito Visa en nuestras tiendas", dijo un portavoz de la compañía por correo electrónico. "Amazon mantiene su compromiso de ofrecer a los clientes una experiencia de pago que sea conveniente y ofrezca opciones".

Amazon había considerado cambiar su popular tarjeta de crédito de marca compartida a Mastercard Inc., informó Bloomberg News. La tarjeta de Amazon es una de las carteras de marca compartida más grandes de la industria, y la compañía aprovechó las conversaciones para renovar el acuerdo como una forma de asegurar mejores términos de Visa, según personas familiarizadas con el asunto.

Los minoristas se han negado durante mucho tiempo a las tarifas que pagan cada vez que un consumidor pasa una tarjeta al momento de pagar. Si bien puede ascender a solo centavos por compra, eso suma: los comerciantes gastaron la friolera de US$ 110 mil millones en tarifas de procesamiento de tarjetas solo en 2020.

Para los bancos y comerciantes más grandes, Visa a menudo llega a acuerdos de precios especiales para persuadirlos de enviar más volumen a través de su red. La empresa reservó US 8.400 millones en el año fiscal 2021 para tales incentivos, un 26% más que el año anterior.

Pero se sabe que Visa va aún más lejos, incluso en 2015 cuando la compañía ganó la tarjeta de crédito de marca compartida de Costco Wholesale Corp. al darle al minorista un descuento en las tarifas que paga para aceptar todas las tarjetas Visa, no solo su marca compartida. tarjeta. En conversaciones para renovar el antiguo acuerdo de tarjeta de marca compartida entre Amazon y Visa, la firma de comercio electrónico esperaba asegurar un acuerdo similar.

Otro punto conflictivo había sido la política de Visa de categorizar todos los pagos de comercio electrónico como "tarjeta no presente", lo que generalmente se traduce en tasas más altas.

"Visa se complace en haber llegado a un amplio acuerdo global con Amazon", dijo un portavoz de Visa en un comunicado enviado por correo electrónico. "Este acuerdo incluye la aceptación de Visa en todas las tiendas y sitios de Amazon hoy, así como un compromiso conjunto de colaboración en iniciativas de nuevos productos y tecnología para garantizar experiencias de pago innovadoras para nuestros clientes en el futuro".

Si bien Amazon ha estado cobrando recargos a los clientes que usan tarjetas Visa en su sitio en Singapur y Australia durante meses, intentó subir la apuesta a fines del año pasado con la amenaza de dejar de aceptar las tarjetas de crédito de la empresa por parte de los clientes del Reino Unido por completo. El mes pasado, las dos compañías dijeron que estaban trabajando en un acuerdo, evitando por poco una prohibición total de las tarjetas del Reino Unido.

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