Anglo American le puso fin a los rumores y formalizó el cambio de casa de su sede en Chile. El proceso, que comenzó hace un par de meses con la firma de un contrato con la consultora inmobiliaria CBRE.
El director asociado de esta última firma, Javier Pinochet, está a cargo de la operación y explica que ésta fue concebida con una primera fase en la que identificarán ofertas atractivas para materializar la venta del edificio de 14 pisos y 6.000 m2 útiles ubicado en Pedro de Valdivia, pleno corazón de Providencia, donde están instalados, lo que incluye un terreno adyacente.
El ejecutivo comenta que la perspectiva es que la enajenación podría concretarse durante el cuatro trimestre de este año, lo que daría pie a la segunda etapa del proceso, que es la búsqueda de las nuevas oficinas, lo que culminaría durante el segundo trimestre de 2017.
“En CBRE estamos viendo como potenciales compradores a usuarios finales para el uso del edificio, dado que está completamente habilitado y en perfectas condiciones para su uso como sede corporativa, o a desarrolladores inmobiliarios que puedan acondicionarlo a multiusuario para su posterior venta o arriendo y que además tengan interés en desarrollar el terreno”, apuntó Pinochet.
Anglo American es una de las pocas mineras privadas que mantiene instalaciones con acceso directo a la calle, situación que en los últimos años le valió ser objeto de diferentes tipos de manifestaciones, siendo la más recordada la de julio de 2014, cuando un grupos se tomó las instalaciones con violencia.
A esto se suma la reducción del tamaño de la operación local tras la venta de la división norte de la minera.
Para las nuevas oficinas, la compañía busca un espacio de trabajo moderno, que esté cercano al Metro y que tenga buenos accesos. Este proceso, concluyó el ejecutivo, se realizará a través de una licitación privada para lo cual ya están contactando a potenciales interesados.