Sergio Cardone: “En momentos de profundas transformaciones, las empresas tienen que responder a su rol social”
Presidente de Mallplaza se refirió a los principales pasos que dieron en el año pasado, como fortalecer la omnicanalidad, la sustentabilidad y el emprendimiento.
- T+
- T-
El presidente del directorio de Mallplaza, Sergio Cardone, abordó en una carta dirigida a los accionistas de la compañía los desafíos que ha tenido la operadora de centros comerciales y los principales hitos del 2021.
“En momentos de profundas transformaciones sociales como las que estamos viviendo, las empresas tienen que responder a su rol social. Ese rol que las mandata a ponerse a disposición de las comunidades, de sus colaboradores y de todos sus grupos de interés buscando la mayor generación de valor compartido. Esa ha sido la convicción que hemos buscado preservar en Mallplaza en nuestros 31 años de historia y hoy, más que nunca, nos hemos propuesto llevarla adelante”, comenzó su carta Cardone.
Detalló que en este periodo, “los desafíos han sido muchos”. “Por supuesto, tuvimos desafíos operacionales significativos producto de la pandemia, los cuales abordamos gracias a una gestión flexible y eficiente que nos hizo adecuar el funcionamiento de las distintas categorías presentes en nuestros centros urbanos de manera rápida y segura, permitiendo que nuestros socios comerciales pudieran retomar rápidamente la atención al público”.
Por otra parte, destacó que buscando fortalecer la conexión con las personas y sus necesidades, aceleraron su estrategia omnicanal para responder a una experiencia de múltiples puntos de contacto en lo físico y digital, “siendo parte de uno de los mayores ecosistemas de retail de la región, incorporando nuevas categorías para robustecer el uso mixto, movilizando a nuestros colaboradores hacia una organización más ágil y sumando nuevas marcas ampliamente valoradas en el mercado”.
“Esta rápida reacción ha tenido positivos resultados reflejados en el desempeño en ventas, cierre de nuevos negocios y especialmente, en el retorno sostenido de las personas a nuestros espacios”, afirmó el presidente de Mallplaza.
Entre algunas estrategias que trabajaron en 2021, Cardone destacó que la compañía profundizó su compromiso con la sostenibilidad y su relación con el emprendimiento, “incorporándolos estratégicamente como socios comerciales permanentes de nuestra propuesta de valor”.
Para terminar la misiva, Cardone señaló que como firma “estamos contentos con el camino recorrido, pero no hay duda de que aún tenemos mucho que seguir avanzando. Es un desafío permanente y parte de lo que se espera de Mallplaza”.