Por Francisca Orellana
Casi siete años y una inversión de US$ 5 millones implicó para The Tapa Company la creación de una inédita tecnología, que permitió desarrollar una tapa hermética dispensadora que ya está patentada en 50 países y que permite contener y mantener fresco en su interior diferentes principios activos para ser mezclados con agua o cualquier líquido al momento de utilizarlo.
Detrás del invento están los socios fundadores Jorge Aninat, ex gerente de CCU y Mauro Canziani, quienes para validar su desarrollo y revolucionar la industria de los bebestibles, lanzaron hace casi un año Guapa, una línea “beauty drink” de aguas con compuestos 100% naturales y sin colorantes que ayudan a prevenir el envejecimiento, contribuyen a adelgazar y también fortalecen la piel.
Con esta experiencia ya probada, pudieron cerrar su primer contrato con la empresa brasilera Beauty In, para exportar 30 millones de tapas por un período de cinco años, negocio que equivale a retornos por
US$ 6 millones.
“Esto nos catapulta al mercado internacional, pues nos permite tener una muestra de nuestro potencial. El desafío ahora es consolidar esta tecnología en el exterior, ya que implica menos costo de traslado y de uso de botella porque sólo es necesario comprar la tapa, y llegar a EE.UU., Asia y Europa”, explica Mauro Canziani, gerente general de la firma.
También investigan su uso en otras industrias, como la farmacéutica, la del cloro al potenciar la venta en polvo, o la de alcoholes. “Podemos ser el mayor exportador de pisco sour ya que el limón se puede mantener natural en la tapa”, dice.
Levantar capital
Con una capacidad de producción de 300 mil unidades al mes y con la meta en el mediano plazo de llegar a cinco millones de unidades, además de lograr la expansión internacional, necesitan realizar inversiones importantes, por lo que se concentrarán en levantar capital por US$ 50 millones, adelanta Canziani.