Por Alejandra Clavería
Consolidar en el mercado local su más reciente producto, Néctar Premium, y continuar con la senda de crecimiento registrada en los últimos dos años, son las principales metas que The T Company se ha propuesto concretar en 2011.
La empresa, que desde 2009 ha duplicado sus ventas en el mercado local, proyecta crecer 30% este año gracias a las nuevas variedades de té, jugos naturales y aguas purificadas que ha desarrollado en el último tiempo, enfocadas no sólo en hidratar sino también en entregar nutrientes esenciales para la salud.
“La idea siempre ha sido ofrecer productos sanos y naturales que agreguen valor al mercado de las bebidas, que aporten vitaminas y antioxidantes y cuiden la salud de nuestro consumidores”, dice Francisco Carrasco, gerente general de la empresa.
“Por ejemplo, el néctar que lanzamos hace sólo dos meses, y que es calificado como un jugo gourmet, está endulzado con stevia, tiene una alta concentración de frutas y puede encontrarse en versiones con y sin té verde y en sabores Blueberry y Cranberry”, agrega.
Los recientes desarrollos de la compañía se deben a una inversión de más de
US$ 2 millones realizada en maquinarias de última tecnología, capaces de duplicar las líneas de producción y crear productos con mejores mezclas de sabores.
“Antes nos enfocábamos principalmente en la fabricación de aguas funcionales, pero luego comenzamos a centrarnos en el té y en la creación de variedades que incluyeran otros componentes (como la coenzima Q10), orientadas a los clientes más exigentes”, explica Carrasco.
Además de vender en Chile, donde en 2010 alcanzó ventas por unos
US$ 4 millones, The T Company exporta sus productos Green Tea, Ice Tea y Basic, (Kids, Néctar y Sport), a Costa Rica, Colombia y Argentina, y próximamente lo hará también a México. Para este año, la empresa pronostica alcanzar
US$ 6 millones en ventas sólo en el mercado local y seguir consolidánse tanto en nuestro país como en el extranjero.