Masificar sus sistemas computacionales de gestión empresarial es el objetivo de David Rozowski junto a sus dos socios, Germán Norel y Salvador Castro, en el desarrollo de Sidge, empresa que nace en abril de este año, pero que ya cuenta con una larga historia comercial pues, por años, fue una de las divisiones de Quintec, y Rozowski un cliente de la compañía.
Todo parte en 1998, cuando Rozowski estaba a cargo del área TI en Libesa – empresa que hoy preside- y contrató el ERP Milenio a Quintec. Fue tan buena la experiencia que cuando se enteró que el sistema lo discontinuarían ofreció comprarlo, pero no podía adquirirlo individualmente, por lo que decidió unirse a dos socios y comprar la división completa, lo que les significó una inversión total de compra por US$ 800 mil.
“La gran ventaja que tenemos es que, al haber sido usuarios de ERP y puntos de venta, sabemos por experiencia cuáles son las falencias de los sistemas que hay en el mercado, lo que nos permite entregar soluciones más integrales y acordes a las necesidades de los clientes”, sostiene Rozowski, gerente general de la empresa que espera facturar para este año US$ 1millón, mientras que para el próximo espera duplicar esta cifra.
Entre las soluciones ofrecidas por Sidge se encuentran distintos softwares para gestión integral, soluciones moviles para venta y sistemas de inspección municipal en línea. Actualmente cuentan con alrededor de 100 clientes, como la Municipalidad de Santiago, gimnasio SportLife y NutraBien, y proyectan llegar a 300 finalizando 2012. Para lograrlo, ya están haciendo las gestiones para comercializar el próximo año sus soluciones computacionales en Perú, Ecuador y Uruguay,
“En general, estamos implementando sistemas cerrados multiempresas de bajo costo donde el concepto es que con muy pocas horas de implementación el cliente tenga un ERP de ultima generación, es decir, por menos plata podrán optar a sistemas dinámicos y fáciles de utilizar”, concluye Rozowski.