Por Alejandra Clavería
Agrupar en un solo lugar las reservas que se realizan por Internet y, de paso, facilitar la vida de las personas, fue lo que motivó al ingeniero informático Felipe Brito junto a cuatro amigos, a crear Reservame.net, un portal que permite a los usuarios agendar horas en spa, restaurantes, complejos deportivos y talleres automotrices de Toyota; arrendar
vehículos, solicitar pedidos en delivery y reservar habitaciones en hoteles y hostales de todo el mundo.
“El negocio partió en 2008 con la idea de reservar sólo en los restaurantes, pero luego nos ampliamos a otros nichos, como a hoteles y hostales. En estos últimos trabajamos con proveedores de inventarios en el extranjero que centralizan la base de datos y que hoy nos permiten ofrecer reservas en 65 mil hoteles y 24 mil hostales”, explica Brito.
Por cada transacción realizada, Reservame.net cobra un precio fijo al establecimiento que entrega el servicio y luego les proporciona una radiografía del cliente para que conozcan sus impresiones. “Después de hacer efectiva la reserva le preguntamos a los clientes qué les pareció el servicio y hacemos informes de evaluación para que las empresas sepan la opinión de sus consumidores”, dice. El éxito ha sido tal que sólo este año el negocio ha crecido 158% en comparación con 2010, año en el que facturaron más de US$ 9 mil. Y esperan seguir aumentando esa cifra gracias a la incorporación de nuevos rubros.
“Nuestro próximo paso es ofrecer reservas para las revisiones técnicas y para el área de la salud”, adelanta.