Empresas y Startups
Refax anticipa más ventas e internacionalización
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 14 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.
La internacionalización a través de la presencia en dos países sudamericanos de aquí a 2013, la implementación de un sistema de compras de alta tecnología y la incorporación de nuevos proveedores con marcas premium de nivel mundial, son los principales proyectos que está llevando a cabo la empresa de repuestos para automóviles Refax.
La firma ha tenido un sostenido crecimiento desde que fundada por Jaime Riffo Fajardo en 1979: comenzó con repuestos de marcas como Renault y Volkswagen, pero luego sumó los de General Motors, Nissan, Hyundai, Kia y Daewoo, entre otras, para abarcar casi la totalidad de los modelos en el mercado. En 2002, además, realizó una expansión en las líneas de productos de origen asiático, para lo cual abrió una oficina de representación en Shangai.
Actualmente, Refax trabaja con 200 líneas de productos e importa repuestos desde 15 países.
Además de su internacionalización, tampoco descarta la posibilidad de realizar adquisiciones en el mercado nacional.
“Para 2011 estimamos un crecimiento en ventas de 33%. El presupuesto 2012 contempla un crecimiento de 35% en ventas”, dice Raimundo Martínez, gerente general de Refax.
La empresa cuenta con 167 empleados y un centro de distribución en Pudahuel, que tiene 13.000 metros cuadrados de bodega más 2.500 metros cuadrados de oficinas.
“Desde aquí abastecemos con nuestros productos a todo Chile con una logística de punta a nivel mundial. Sólo como un ejemplo, todas las notas de ventas que se realizan hasta antes de las 16 horas son despachadas y entregadas en el mismo día en Santiago, y para regiones son despachadas y entregadas a los distintos transportes durante el mismo día”, agrega Martínez.