En el año 2010, Pedro Hidalgo decidió dar vida a un emprendimiento que revoluciona la forma de hacer publicidad en los eventos deportivos. Se trata de Sitrisa, compañía a la que sumó como socio a su hijo Felipe y a tres empresarios más, y que hoy trabaja con cinco instituciones de fútbol nacional como Universidad de Chile, Colo Colo y Unión Española.
El primer modelo de negocio era vender las pantallas LED a los clubes para realizar publicidad virtual alrededor de la cancha. Sin embargo, la idea cambió y hoy proveen de estos “televisores gigantes” a los equipos durante los partidos y, a la vez, les gestionan acuerdos comerciales.
“Hemos generado un cambio de mentalidad que no ha sido fácil para el rubro. Pero los auspiciadores poco a poco notan que el producto es muy atractivo y que tiene cobertura tanto en el estadio como en las hogares por la transmisión televisiva de los eventos”, dice. Incluso, según Hidalgo, hay estudios que demuestran que el retorno de una marca que publicita virtualmente es cuatro veces superior a un aviso tradicional.
Son cerca de 30 marcas comerciales con las que trabajan hoy en día. El objetivo es que por partido sólo 15 firmas sean las se muestren en forma rotativa.
En 2012, Sitrisa quiere invertir alrededor de US$ 1 millón para aumentar su stock de pantallas LED (posee 30 unidades) sumando dos juegos de 15 “televisores” cada uno, adquisición que, además de servir para expandirse a otros deportes (tenis, por ejemplo), también facilitará la logística de la compañía para trasladar los equipos que entre 13 personas arman y desmontan en ocho horas, hasta cuatro veces cada fin de semana.