Por Francisca Orellana
El laboratorio chileno Nutrapharm, que se ha especializado en investigación y desarrollo de productos nutracéuticos (que poseen un beneficio para la salud), incursionará este año en la creación de bebidas funcionales “shot”, es decir, líquidos concentrados de menor tamaño, de entre 60 y 75 ml, con beneficios especiales para la salud.
Con ello contará con una nueva línea de productos y que se sumará a los ya formulados y que están presentados en forma de cápsulas, comprimidos, jarabes y polvos a reconstituir en agua o leche. Sandra Ferré, gerente de Negocios de Nutrapharm explica que hoy sólo existen en el mercado bebidas energéticas pero no que ayuden, por ejemplo, a controlar el estrés, relajar o a dormir mejor durante la noche. “Estos productos, al ser de menor tamaño, permiten que el beneficio sea inmediato”, dice, agregando que la línea estará compuesta por cuatro sabores y beneficios. “Estamos en pleno desarrollo, ya que hay que ver la estabilidad de las materias primas, que no se oxide, que el sabor dure en la góndola, entre otros factores, por lo que estará en los próximos meses en el mercado”, señala.
Expansión internacional
De esta manera, el laboratorio, que nació en 2008, ha tenido un rápido crecimiento y ya cuenta con más de 60 productos, entre vitaminas, suplementos naturales, dietéticos y alimentos funcionales, espera lanzar siete nuevos productos al mercado y un crecimiento en ventas de 20%, en relación a 2010. “Hay una demanda insatisfecha en Chile. Hace cinco años no se consumía este tipo de productos y hoy ha crecido en forma exorbitante”, señala. Con el mercado chileno más consolidado, el plan de la firma es llegar a América Latina, ya sea asociándose a otro laboratorio o abriendo otra filial. La firma está explorando Perú y Ecuador y, en una segunda etapa, espera arribar a Europa.