Empresas y Startups

Nutra Bien prepara más de 10 nuevas líneas de productos con valor agregado


Un completo plan de expansión es que el vive por estos días Nutra Bien...

Por: | Publicado: Lunes 17 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Karen Ríos



Un completo plan de expansión es que el vive por estos días Nutra Bien, empresa reconocida en el mercado por sus brownies y galletones. La presentación de al menos una decena de nuevas líneas de productos en tres años es uno de los objetivos de esta estrategia.

“Para el próximo año planeamos seis lanzamientos nuevos. Y para 2014, hay varios más en la medida de cómo se comporten 2012 y 2013. Si andan del todo bien, serían otros cinco más aproximadamente”, dice Patricio Jaras, gerente general de Nutra Bien.

Para ello, la compañía que sumó como socia a CCU en 2008, planea invertir US$ 5,5 millones en la ampliación de su planta en Talagante (agregaron 3.000 metros cuadrados) y en la adquisición de más equipos de ultima generación para innovar y eficientar sus procesos productivos.

Según Jaras, este esfuerzo se complementa a la orientación de la empresa que apunta al desarrollo de mix de productos de mayor valor agregado.

“Nosotros siempre estamos midiendo la contribución de los productos nuevos de los últimos 24 meses. Como meta nos gustaría que un 20% de la facturación provenga de allí. Y vamos bien. Este año vamos entre 12% a 14% de productos que están en las góndolas desde hace menos de un año”, detalla.

Para 2011, añade Jaras, esperan cerrar con un crecimento en ventas de 10%.



Productividad


Otro de los objetivos que Nutra Bien quiere conseguir con estas inversiones es aumentar su capacidad productiva.

“Nosotros actualmente producimos 300 toneladas de productos al mes y con todo esto tendremos una capacidad de 900 toneladas en unos tres años más, es decir, triplicarnos”, afirma Jaras.

Pero no es todo. El factor exportación también se verá beneficiada (actualmente están en Ecuador y Perú).

“Nos estamos convirtiendo en productores de primer nivel. En tres años más pensamos llegar a cuatro países de la región, aunque siempre nuestro principal foco será Chile”, concluye Jaras.


Lo más leído