Ser la principal empresa de su rubro en un plazo de tres años es el objetivo de Muebles Easton, empresa que, con más de 60 años en el mercado, está en franco crecimiento y espera cerrar 2011 con ventas de
$ 2.000 millones.
“La innovación ha estado siempre presente en nuestra empresa y es uno de los ejes principales de nuestra gestión”, cuenta Claudio Easton, gerente general de la compañía que, para repotenciar su línea de muebles de oficina, acaba de invertir
US$ 2 millones en una nueva planta industrial que le permite triplicar su capacidad productiva.
Esa inversión incluyó el desarrollo de un sistema web para que los clientes puedan hacer un seguimiento en línea de los proyectos en cada etapa en que se encuentran, desde el diseño hasta la logística de entrega.
Empresa familiar, pero renovada
“Desde muy pequeño estuve cercano a los muebles. Acompañaba a mi papá a recorrer la fábrica y vibraba con él con cada nuevo equipo que llegaba o los nuevos diseños que se desarrollaban”, recuerda Easton, quien ha encabezado el avance de la compañía hacia una nueva etapa para la firma, que fue pionera en la exportación de muebles a Estados Unidos, en 1975.
“No podía desaprovechar el know-how adquirido en más de 60 años en el rubro y el gran valor que nuestro nombre tiene en el mercado. Comencé entonces un trabajo de reposicionamiento de la marca, dándole a conocer al mercado que estábamos vigentes y renovados”, dice. Por eso, decidió agregar al nombre el concepto de “Design”, con la idea de reflejar una propuesta integral, más allá de la fabricación de muebles.
Para el próximo año, la empresa prevé alcanzar ventas por $ 3.500 millones, de los que el 20% se destinaría a innovación en tecnología y diseño.