Por Alejandra Clavería
|
Tras estudiar un Master en Administración en Toronto (Canadá), la matrona Claudia Rodríguez decidió crear “Mi Primera Almohadita”, con una inversión de $1,5 millón. |
Fabricar productos prácticos e innovadores, orientados a cubrir las necesidades de los más pequeños, fue lo que motivó a la matrona de profesión Claudia Rodríguez junto a una socia, a crear “Mi Primera Almohadita”, empresa dedicada al diseño de artículos para bebés y niños de hasta cuatro años.
La firma partió en 2008 con una inversión de $ 1,5 milones, y un mix de sólo cuatro productos que se vendían principalmente por internet. Su rápido crecimiento llevó a esta emprendedora no sólo a diseñar nuevos artículos a pedido de sus clientes, sino también a fabricarlos al por mayor, para satisfacer la gran demanda de solicitudes por parte de clínicas y empresas, hoy en día sus principales compradores.
“Actualmente tenemos disponibles 27 productos y como nosotras mismas los diseñamos y fabricamos, podemos hacerlos a pedido y realmente enfocados a las necesidades de las mamás chilenas y sus niños. Además, a los clientes les da tranquilidad el hecho de que seamos matronas y eso nos ha ayudado mucho en el crecimiento de este negocio”, dice Rodríguez.
Cojines, mochilas, baberos y mudadores son algunos de los productos que además de despachar a domicilio, la firma comercializa en 10 tiendas a lo largo de Chile. A estos se suman los pedidos especiales que la empresa realiza a instituciones y que pueden ir desde regalos para baby shower hasta canastitos de nacimiento.
Para 2011, “Mi Primera Almohadita”, tiene pronosticado facturar al menos
$ 60 millones y continuar ampliando su mix de accesorios.
“Siempre estamos tratando de diversificarnos, por eso nuestra idea es seguir diseñando nuevos productos y ojalá estar presente en todas las regiones del país y si es posible en un futuro cercano, comenzar a exportarlos”, dice Rodríguez.