Por Claudia Marín
Con dos nuevas líneas de productos, la marca chilena de artículos para mascotas HollyVet -parte del grupo de firmas SouthPoints- está inaugurando su etapa de internacionalización. La empresa acaba de abrir su primera oficina fuera de Chile, en Perú, y está iniciando también las exportaciones a Brasil.
“El mercado chileno es altamente competitivo. Nosotros necesitamos exportar y pusimos la condición de que todos los productos que se desarrollen tienen que ser de clase mundial para hacerlo”, explica Rodrigo Durruty, director de la empresa, que proyecta en Chile un crecimiento de 100% respecto a 2010 y que espera que la facturación en Perú supere a la local en tres años.
Frente a ese objetivo, la innovación es clave. Textiles, químicos y alimentos son parte de la oferta que HollyVet entrega a través de los grandes retailers, que son el foco de la cadena de comercialización de la empresa. Un 48% de sus productos se fabrica en Chile, apuntando a diferenciarse por los detalles frente a sus principales competidores, los artículos chinos.
“Una de nuestras dos nuevas líneas de productos químicos, como shampoos, ni siquiera menciona que es para animales. La gente se va a dar cuenta de que es para mascotas por el hecho de que está en la góndola para animales, con el concepto ‘si es bueno para mí, es bueno para mi mascota’”, cuenta Durruty, recalcando que incluso podrían ser usados por humanos.
“Nosotros queremos ir un poquito más allá, apuntando a la calidad de los cierres y de los materiales”, señala. “Por ejemplo, la tela de las parkas para perros tienen un certificado de impermeabilidad. Nadie lo pide, pero lo tiene”, comenta.