Empresas y Startups

Emuline incursiona en cosmética a base de caviar


Emuline partió en 2003 con la idea de vender aceite de Emú a granel...

Por: | Publicado: Lunes 24 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Francisca Orellana



Emuline partió en 2003 con la idea de vender aceite de Emú a granel como insumo cosmético debido a sus propiedades regenerativas, humectantes y antinflamatorias. Pero al no contar con la tecnología de extracción necesaria y un rendimiento poco eficiente, los hizo cambiar el foco y terminaron vendiendo el producto al detalle.

Sin embargo, un proyecto apoyado por Corfo les permitió desarrollar un inédito sistema de extracción de aceite de Emú mediante bacterias, actualmente en vías de patentamiento, lo que posibilitó que pasaran de un proceso artesanal a una calidad superior. Surgió entonces la oportunidad de comercializar los productos a grandes empresas, aumentar el rendimiento y reducir sus costos, explica Juan Pablo Concha, gerente general de la firma.

Así nació la firma que factura
US$ 5 millones y que hoy cuenta con diversas líneas de dermocosmética natural -cremas corporales, faciales, aceites reparadores y pomadas para bebés, entre otros productos-, con la prioridad puesta en el trabajo de investigación y desarrollo para elaborar productos poco tradicionales y con alto valor agregado.

A este premisa responde el lanzamiento de su primera línea dermocosmética en base a extracto de caviar y enriquecida con extractos naturales como baba de caracol y cacao, entre otros. “Es un desarrollo propio que nos permite estar a la vanguardia, a un precio accesible”, dice Concha, agregando que trabajan en una nueva forma de aplicar Emugloss (pomada para bebés), y en el desarrollo de marcas propias para el retail, lo que representa el 40% del total de las ventas.



Crecimiento interno


La empresa también se encuentra en un proceso de mejoramiento del sistema de despacho, gracias a la instalación de una bodega centralizada. “Decidimos frenar un poco el crecimiento para controlar mejor la gestión y armar buenas bases para poder seguir expandiéndonos a tres dígitos en 2012, lo que nos permitirá también planificar mejor la llegada al extranjero”, explica. Hoy están en Perú, México, Colombia y Estados Unidos, pero la apuesta es consolidar fuerte el mercado asiático.

Lo más leído