Empresas y Startups

Empresas Davis busca potenciar las ideas de sus trabajadores


Buscando asesorías para incluir el item innovación en sus pilares estratégicos, Empresas Davis se asoció con Fundación Chile, entidad que los ha dirigido en el programa “Gestión de la Innovación” que es confinanciado por InnovaChile de Corfo.

Por: | Publicado: Martes 11 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Karen Ríos


Imagen foto_01

Buscando asesorías para incluir el item innovación en sus pilares estratégicos, Empresas Davis se asoció con Fundación Chile, entidad que los ha dirigido en el programa “Gestión de la Innovación” que es confinanciado por InnovaChile de Corfo.

“En nuestras firmas se había entendido que la innovación era exclusividad de la Gerencia de Marketing y que radicaba en el desarrollo de marcas y productos. No había métricas concretas en este ítem y es justamente lo que estamos buscando con esta iniciativa”, declara John Kimber, gerente general de este grupo de empresas de cuidado e higiene personal, con más de 65 años de historia y que maneja unas 14 marcas -entre propias y licencias- como Coral, Nataly, Brooks, Adidas y Denim, entre otras.

Los objetivos

El programa, que está partiendo, tendrá una duración de 15 meses y una inversión total por parte de las empresas de $ 160 millones. El objetivo es establecer canales “formales” que ayuden a sistematizar la generación de ideas y desarrollos por parte de los propios trabajadores.

“Esperamos que al finalizar el programa tengamos al menos un proyecto ya concretado, habiéndole entregado recursos para implementarse. Aún no sabemos que tipo de proyectos, porque incluso pueden ser complementarias con los otros participantes (Faret, Sancela y Davis Graphics participan pero no son del grupo)”, adelanta Alejandra Pérez, gerente de Marketing de Laboratorios Davis.

El potencial de la iniciativa, añade Kimber, es altísimo si se consideran las 400 trabajadores que se beneficiarán de él (50% son de las firmas del grupo Davis).

“Creemos que podemos innovar en logística, producción, en cómo nos relacionamos. Podremos crear incluso equipos líderes, buzones y concursos de ideas y una batería de actividades y proyectos donde participe la mayor parte de nuestros trabajadores”, destaca.

Lo más leído