Empresa de casinos Enjoy impulsa competitividad con academia propia
En 2012 la “Academia Enjoy”se focalizará en la capacitación de mandos medio y del segmento ejecutivo de la empresa.
- T+
- T-
POR PAULA PEÑALOZA
Apuntando a integrar los programas de capacitación de sus empleados en una sola plataforma, la operadora de casino y resort, Enjoy, formó hace dos años su propio centro de formación llamado “Academia Enjoy”, el cual ha logrado potenciar las ventas, la calidad de servicio y disminuir la tasa de rotación de sus colaboradores, además de posicionarlos como líderes en el rubro de la entretención y tiempo libre, indica Marcelo Aránguiz, gerente de Desarrollo Organizacional de Enjoy.
“Quisimos generar un único punto de encuentro para todos los desafíos de enseñanza y aprendizaje de la organización, recuperando aspectos histórico-culturales dado que viene de las academias de juego que tenemos hace 30 años, pero también integrando las tendencias, gustos y preferencias de quienes hoy trabajan en Enjoy, que en su mayoría son gente joven y dispuesta al uso de las tecnologías”, comenta en ejecutivo.
La propuesta formativa de la firma chilena, con más de 35 años en la industria de entretención, ha capacitado a 6.700 personas, a través de los sistemas que integran la metodología de e-learning (vía internet) y la formación presencial en sus Facultades de Alimentos y Bebidas, Hotel, Casino y Soporte; además de Escuela de Liderazgo, diseñadas especialmente para sus empleados y gestionadas a través de consultorías en el mercado.
Aránguiz sostiene que el programa de capacitación ha impactado en los indicadores de negocio de Enjoy, logrando avances importantes en las ventas por el ticket promedio de cada colaborador, la calidad de servicio evaluada por los clientes y la disminución de la tasa de rotación. Además, “tenemos evidencias importantes de nuestros colaboradores en lo que respecta a conocimientos de los productos, servicios y oferta comercial y, por último, tenemos un indicador de eficiencia de la inversión en capacitación, es decir, a que cobertura o porcentaje de las personas llegamos con cada peso gastado”, explica.
Proyecciones
Para este año, Enjoy, se ha propuesto invertir en sus programas de capacitación $ 800 millones, sólo por concepto de cursos, sin contar la contratación de profesionales. “Queremos centrarnos fuertemente en los mandos medios y el segmento ejecutivo de la empresa, avanzaremos en la estandarización de nuestros procesos de atención, aseguraremos la presencia de colaboradores correctamente preparados en los puntos de contacto”, adelanta el gerente de Desarrollo Organizacional de Enjoy.
Por otro lado, la compañía del rubro de entretención, Enjoy, se encuentra trabajando en la capacitación de las personas que laborarán en el nuevo Enjoy Castro en la Región de los Lagos, cuya apertura a público está programada para el próximo mes.