Empresas y Startups

CONTACTChile busca apoyar a emprendedores tecnológicos

Programa cuenta con un fondo de US$ 2 millones.

Por: PAULA PEÑALOZA
 | Publicado: Lunes 9 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
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El nuevo programa de ProChile, CONTACTChile, orientado a empresarios y emprendedores que incorporen la innovación dentro de sus modelos de negocio y que inició su primera convocatoria el pasado 4 de abril, proyecta transformarse en una plataforma para potenciar a los servicios tecnológicos en el extranjero y, con ello, entregar valor productivo a la economía chilena.

“Este concurso está principalmente orientado a las áreas tecnológicas como las aplicaciones de software y páginas web, videojuegos, tecnologías móviles, biotecnología y soluciones ambientales, dado que todas las demás industrias ya cuentan con programas y herramientas que las apoyen”, explica Carlos Honorato, subdirector de ProChile.

La plataforma, que cuenta con US$ 2 millones para el cofinanciamiento de los proyectos, espera apoyar a unos 100 proyectos con un tope máximo de US$ 30 mil por iniciativa para este año.“Queremos ayudar a que nuestras empresas sean ‘exportables’ en forma sostenible: 30% de las firmas que exportan en Chile, deja de hacerlo al año siguiente”, dice Félix de Vicente, director de ProChile, quien añade que con ello, mejorará los índices de valor de las exportaciones.

La internacionalización


Mediante financiamiento, acceso a redes y soporte especializado (asesorías en marketing internacional, servicios de trend-hunters, consultorías en branding, entre otros servicios), CONTACTChile busca potenciar a las empresas en el extranjero. 
Honorato añade que no existe ninguna institución pública y, a la vez, ninguna empresa en nuestro país que cuente con 55 oficinas en el mundo y 200 personas trabajando “en una red de contactos con la que los emprendedores puedan contar”, subrayando que esta red es la principal ventaja y beneficio que CONTACTChile ofrece a los empresarios chilenos.

Asimismo, indica que ha observado un especial interés por parte de los empresarios en llegar a los mercados de América Latina como México y Colombia, además de los de Brasil y Estados Unidos.

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