Empresas y Startups
Alaluf estrena plan de innovación tecnológica con asistente en línea
Por: | Publicado: Lunes 26 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
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POR PAULA PEÑALOZA
Apuntando a entregar un mejor servicio y evitar las preguntas no resueltas de sus clientes, la empresa inmobiliaria y corredora de propiedades, Alaluf, incorporó una herramienta tecnológica de asistencia en línea como adelanto de su estrategia de marketing digital para este año.
La compañía, con 25 años en el mercado y que en 2011 registró $ 40 mil millones de pesos por propiedades transadas, invirtió cerca de US$ 80 mil en innovación y gestión online, que incorpora una plataforma de asistencia en línea y el acceso a recorridos virtuales en propiedades sobre 10.000 UF y que en los próximos meses incluirá, a través de su sitio web, el ingreso a redes sociales, la suscripción a noticias de la industria, oportunidades de inversión y datos prácticos.
Con esta nueva estrategia digital, Alaluf proyecta incrementar sus ventas cerca de un 30% para este año, sobre todo en el área de vivienda. “En el poco tiempo que llevamos con este asistente web, que responde las dudas, hemos logrado llegar a muchos clientes que antes no llamaban, especialmente lo hemos notado con extranjeros”, explica Alejandra Alaluf, gerente comercial de la empresa.
La ejecutiva añade que este desarrollo “ha permitido hacer seguimiento a las respuestas de quienes efectivamente hablan en línea, medir el tiempo de permanencia en la página y hacer evaluaciones”.
Además, los ejecutivos de venta de Alaluf han incorporado el Ipad como herramienta de trabajo para mostrar, en una visita, videos de otras propiedades de la zona para una mayor eficiencia en la búsqueda en el área de corretaje.
Apuntando a entregar un mejor servicio y evitar las preguntas no resueltas de sus clientes, la empresa inmobiliaria y corredora de propiedades, Alaluf, incorporó una herramienta tecnológica de asistencia en línea como adelanto de su estrategia de marketing digital para este año.
La compañía, con 25 años en el mercado y que en 2011 registró $ 40 mil millones de pesos por propiedades transadas, invirtió cerca de US$ 80 mil en innovación y gestión online, que incorpora una plataforma de asistencia en línea y el acceso a recorridos virtuales en propiedades sobre 10.000 UF y que en los próximos meses incluirá, a través de su sitio web, el ingreso a redes sociales, la suscripción a noticias de la industria, oportunidades de inversión y datos prácticos.
Con esta nueva estrategia digital, Alaluf proyecta incrementar sus ventas cerca de un 30% para este año, sobre todo en el área de vivienda. “En el poco tiempo que llevamos con este asistente web, que responde las dudas, hemos logrado llegar a muchos clientes que antes no llamaban, especialmente lo hemos notado con extranjeros”, explica Alejandra Alaluf, gerente comercial de la empresa.
La ejecutiva añade que este desarrollo “ha permitido hacer seguimiento a las respuestas de quienes efectivamente hablan en línea, medir el tiempo de permanencia en la página y hacer evaluaciones”.
Además, los ejecutivos de venta de Alaluf han incorporado el Ipad como herramienta de trabajo para mostrar, en una visita, videos de otras propiedades de la zona para una mayor eficiencia en la búsqueda en el área de corretaje.