Empresas y Startups

Agrosuper desarrolla línea de alimentos funcionales y consolida comité de innovación

La firma tiene como meta lanzar 100 proyectos al mercado y ejecutar tres iniciativas de innovación.

Por: | Publicado: Lunes 6 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Francisca Orellana


Apostar a nichos de mercado y a las nuevas tendencias de los consumidores son algunos de los desafíos de Agrosuper.Por ello es que dentro de las novedades de este año, la compañía incursionará en el desarrollo de la línea de alimentos funcionales, apostando al proceso de alimentos con propiedades adicionales para mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades. Y como primer paso, la compañía que agrupa empresas como Super Pollo, La Crianza o Viña Ventisquero, lanzará el segundo semestre su primer producto en esa área: carne molida de pavo con Omega 3.

El gerente comercial de Agrosuper, Renato Barthel, explica que “estamos recién saliendo con el proyecto, por lo que estamos súper expectantes ya que además esto abre las puertas a seguir desarrollando más productos funcionales. Estamos tratando de llenar espacios que están disponibles en el mercado. Partimos con Omega 3, que están comprobadas sus propiedades antioxidantes y ayuda a prevenir enfermedades, como el Alzheimer”.

La iniciativa está bajo el alero del departamento de desarrollo de productos de la compañía, que tiene como meta desarrollar 100 nuevos proyectos este año, bajo seis conceptos específicos: valor agregado, conveniencia, eficiencia operacional, sustentabilidad, salud y nutrición. Las iniciativas, explica el ejecutivo, pueden ir desde nuevos procesos, productos hasta el uso de nueva tecnología.

Dentro de las novedades, la compañía apostará por implementar nuevos aliños a los productos, luego que lanzaran al mercado las alitas de pollo saborizadas. Es así que incursionarán en condimentos con merquén, finas hierbas, entre otros, o pollo entero saborizado o longanizas al orégano o merquén. 



Comité de innovación


Para dar mayor efectividad a los proyectos que se lanzaban al mercado, a mediados de 2010 la compañía decidió formar un comité de innovación interno e independiente del departamento comercial, que poco a poco se ha ido consolidando para sacar nuevas iniciativas en toda la cadena de valor de la compañía, desde recursos humanos hasta logística, bajo cuatro temáticas: servicio, capacitación, tecnología aplicada a alimentos y sustentabilidad.

“Es un comité libre donde hay permiso para equivocarse. Cuando se opera bajo una estructura jerárquica, los errores los termina pagando el gerente y eso genera que se coarten las ideas”, explica. Por ello es que la iniciativa está liderada por 10 directores, y se han fijado la meta de tener este año, al menos, tres iniciativas trabajándose o por lo menos iniciadas.

Lo más leído