Historias de startups

Vendobots: retail automatizado al paso

Tras recibir financiamiento de Corfo, a través de un capital semilla de expansión, Vendobots adquirió 15 módulos de venta, ocho de los cuales ya están instalados en estaciones de metro y centros comerciales.

Por: Historias de startups | Publicado: Lunes 7 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Optimizar los procesos del retail solucionando los problemas asociados al valor del metro cuadrado y personal era el objetivo de Matthew Woodhams, fundador de Vendobots, máquinas de retail al paso de productos no tradicionales.

“En 2013 ganamos un fondo de Start-Up Chile que nos permitió probar la idea y ver si era viable vender productos no tradicionales -audífonos, cargadores- en máquinas de autoservicio”, comenta Woodhams, quien destaca entre las novedades de estos puntos de venta la entrega de boletas y un módulo de pago para tarjetas de débito y crédito.

Tras recibir financiamiento de Corfo, a través de un capital semilla de expansión, Vendobots adquirió 15 módulos de venta, ocho de los cuales ya están instalados en estaciones de metro y centros comerciales. Los siete restantes, adelanta el emprendedor, entrarán en operaciones durante este año en otro tipo de locaciones.

“El objetivo es demostrar que la venta de retail no tradicional es un mercado. Corrimos el riesgo de la compra de los productos, implementar las máquinas y crear una marca, para en una segunda etapa ofrecer esta tecnología y este servicio a terceros”, comenta el ejecutivo, quien agrega que la meta mensual de venta es de $ 100.000 diarios por cada punto.

Woodhams revela que ya están cerrando acuerdos para operar con los primeros clientes que abrirán estos puntos de venta como complemento a sus tiendas actuales.

“Nos hemos enfocado en la comercialización de tecnología, pero la idea es abrirnos a nuevos mercados, por ejemplo, el farmacéutico. La idea inicial es vender medicamentos dentro de la misma farmacia o productos de primera necesidad. Además, nuestra intención es probar nuevos artículos de retail automatizado”, concluye. 

Lo más leído