Historias de startups

Top10books.cl, la nueva librería online con foco en bestsellers

Por: Historias de startups | Publicado: Lunes 12 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace poco más de un año Felipe Muñoz, Horacio Valenzuela y Cristián Lehuedé, emprendedores que bordean los 60 años, decidieron dejar las empresas tradicionales para dar vida a un nuevo proyecto, una plataforma de e-commerce que ofrece libros -en formato papel- con valores 30% menores al mercado.

Felipe Muñoz señala que la estrategia de Top10Books, que ya cuenta con 1.500 títulos disponibles en su portafolio, se basa en un modelo de negocio y una logística más eficiente, lo que permite traspasar esos ahorros al valor final de los ejemplares. El descuento aumenta según la cantidad de libros que se adquiere.

“Nuestra propuesta de valor se basa en que realizamos una curatoría en base a los títulos más exitosos, además vendemos entre 20% y 30% más barato que cualquier librería física u online y hemos logrado realizar los despachos en menos tiempo del prometido inicialmente, en 24 horas en Santiago y tres días en regiones”, afirma Muñoz.

Experiencia

Los fundadores -sub 60, como se definen- concuerdan en que una gran ventaja del emprendimiento es la experiencia que han adquirido por años en sus anteriores trabajos, los tres ocuparon cargos gerenciales en SMU, Ipsos y en la editorial Penguin Random House.

Cristián Lehuedé, comenta que “tienes toda la experiencia que a los 35 años no, y puedes capitalizar los conocimientos y los contactos. Los tres estamos en una etapa en la que ya hicimos muchas cosas en el mundo empresarial tradicional. Esta oportunidad de partir de nuevo y combinar nuestro talento y experiencia en las áreas de marketing, editorial y consultoría, ha sido rejuvenecedor”, expresa.

Destacan que a menos de un mes de iniciar las ventas formales, el portal ha presentado resultados positivos, por lo que estiman aumentar la inversión inicial de $ 120 millones para financiar el crecimiento.

Lehuedé adelanta que las metas para el primer año de operación son consolidar su presencia en Chile como la principal librería online e iniciar un plan de expansión a potenciales mercados como Perú y Colombia. 

Lo más leído