Historias de startups

Slice, la app que permite pagar la cuenta desde el smartphone

Actualmente, están integrados 12 restaurantes en la aplicación móvil.

Por: Historias de startups | Publicado: Lunes 12 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mejorar la experiencia de pago, es la premisa bajo la que Matías Menich, Óscar Quevedo e Ignacio Carmach crearon Slice, aplicación móvil que permite pagar la cuenta de un restaurante desde el smartphone.

Matías Menich, explica que una de las motivaciones para desarrollar esta app es que “en las mesas grandes, de más de seis personas, el garzón puede llegar a perder 20 minutos, generando menos rotación de clientes, quienes terminan con una pésima experiencia final, nuestro objetivo era mejorar esta situación”.

Para los usuarios, la app, disponible para iOS y Android, requiere el registro de los datos bancarios -en la interfaz del banco-, una vez ingresados se muestra la lista de locales asociados.

“El cliente dice que pagará con Slice, el mesero le da un código de cuatro dígitos y con el verá su consumo y cuenta en tiempo real. Puede seleccionar sus ítems, dividir la cuenta equitativamente o pagar la totalidad”, comenta Menich.

Tras este proceso se envía un comprobante al correo del usuario y se notifica al restaurante.

Para los locales, que pagan 1 UF mensual por el servicio, “existen dos modalidades, uno es la integración con el punto de venta, y la otra, para los restaurantes que no tienen puntos de venta o no son compatibles, generamos la integración de Transbank One Click”.

Actualmente, están integrados 12 establecimientos y la meta es alcanzar 200 en 2017. Ya cuentan con 1.000 y usuarios esperan triplicarlos el próximo año. Para acelerar este paso, se enfocarán en eventos masivos, creando una versión de Slice con modalidad de pre compra, para acortar la espera.

Desde su creación en 2015, el equipo de Slice ha participado en los programas de aceleración de Start-Up Chile, Incuba UC y NXTP Labs. 

Lo más leído