Hace más de un año, las hermanas Daniela y Javiera Albarrán comenzaron a investigar el mercado de los snacks saludables, en particular, los productos en base a maíz integral. Como resultado, y tras conocer de cerca las tendencias en Estados Unidos y Europa, crearon Puripop, cabritas empacadas hechas en base a maíz integral, 100% naturales.
“Es un snack amable para todas las ocasiones y muy saludable, ya que el maíz es explotado con aire caliente. Nuestro objetivo es potenciar su consumo en el día a día y que deje de ser un producto que debes preparar en el microondas y generar una instancia para consumirla”, comenta Daniela Albarrán, co fundadora de Puripop.
La marca cuenta con cuatro variedades de cabritas (o popcorn): queso cheddar, oliva-sal de mar, endulzadas y coco-vainilla, en dos formatos -individual y familiar- que están siendo comercializadas en las cadenas de supermercados Tottus, Jumbo y Lider.
“Es un mercado poco explorado con una oportunidad tremenda, lo que nos ha permitido estar presentes, además del retail, en emporios locales, a lo que se suma la tienda online”, sostiene.
La ejecutiva expresa que la inversión inicial fue de $ 30 millones, que sirvieron para desarrollar la marca y el packaging.
“Partimos en septiembre de este año y a la fecha hemos crecido un 300% en ventas. De aquí a un año esperamos crecer en 1.000%”, estima.
Para 2017 la estrategia será el posicionamiento del producto, para ello se encuentran participando en varias ferias y degustaciones, con el objetivo de llegar a los consumidores finales.
“Nuestra principal inversión será en la marca y en alcanzar la mayor cantidad de puntos de venta posibles. Ahora estamos llegando a todo Chile a través de cadenas de supermercados y buscamos abrir aún más el mercado mediante distribuidores locales”, adelanta Daniela Albarrán. Ja