Plataforma de finanzas personales llegará a Perú y Colombia
“Desarrollamos una tecnología que nos permite visualizar la cuenta bancaria como si fuéramos el usuario, así podemos ver la información, ordenarla y presentarla de forma atractiva”, explica el fundador de www.finciero.com.
- T+
- T-
Ante la necesidad de una tecnología que ofreciera un manejo automatizado de las finanzas personales, Ari Dukes, creó en 2012 Finciero, una plataforma que identifica y categoriza las transacciones que realiza una persona mes a mes.
Tras realizar un MBA en el Massachusetts Institute of Technology, Dukes regresó a Chile para crear esta plataforma, inspirada en la app para la administración de gastos, Mint.
“Desarrollamos una tecnología que nos permite visualizar la cuenta bancaria como si fuéramos el usuario, así podemos ver la información, ordenarla y presentarla de forma atractiva”, explica el fundador de www.finciero.com.
Así, el usuario puede ver de forma amigable toda su información financiera, lo que le permite llevar un control de sus cuentas, ahorros y créditos, entre otros. Y para facilitar aún más las consultas, hace un mes lanzó una aplicación para telefónos móviles que replica la mayor parte de las funcionalidades de la plataforma.
Hoy, Finciero cuenta con 3.500 usuarios -de 14 bancos habilitados-, de los cuales 2.000 son recurrentes, la usan al menos una vez por semana.
El sistema, explica Dukes, permite crear presupuestos mensuales y “sueños” para estructurar ahorros en base a una meta, como un viaje o la compra de un bien.
El principal objetivo de la plataforma, explica, es que los usuarios logren aumentar su patrimonio. “Finciero los empodera en el manejo de sus finanzas. Estamos constantemente buscando formas en que las personas ganen más y gasten menos, ahorrando más o invirtiendo mejor, esa es la premisa”, sostiene.
En esta línea, también entregan recomendaciones -generales- para que los usuarios tomen seguros o inversiones, las que en el futuro serán segmentadas, por ejemplo, según el nivel de ingreso.
Para este año la meta es llegar a 10 mil usuarios y expandirse a Colombia y Perú, donde ya están en conversaciones para implementar el sistema. Además, el equipo ya está trabajando en un modelo de negocio, -hoy la aplicación es gratuita-, por lo que están evaluando un servicio para Pymes.