PedidosYa, de proyecto universitario a startup consolidada
El negocio detrás de una empresa con más de 250 empleados y 5 millones de descargas de su app en América latina.
- T+
- T-
A seis de su creación, la startup de comida rápida, Pedidos Ya, se alza como una de las principales empresas del rubro, en América Latina. Su modelo, anclado en una aplicación para smartpohone, ya cuenta con 5.000 millones de descargas en la región.
El emprendimiento, de origen uruguayo, nació de Ariel Burschtin y Álvaro García, quienes estudiaban un postgrado. Durante una clase, un profesor les pidió que crearan un proyecto en diez minutos. La primera idea fue un servicio para pedir chivitos (comida típica uruguaya) online que luego evolucionó a todo tipo de comidas. Al notar que en sus manos tenían un potencial negocio, se guardaron la idea y expusieron otro trabajo. Un par de meses después, renunciaron a sus trabajos y comenzaron PedidosYa junto a Ruben Sosenke, un amigo de la infancia de ambos.
Actualmente, la firma, que tiene 250 empleados, está basada en Uruguay, pero tiene presencia en Argentina, Brasil y Chile.
En 2014, los fundadores dieron un tremendo paso, vendieron el 70% del negocio a Delivery Hero, compañía alemana del mismo rubro.
Presencia en Chile
En nuestro país la empresa cuenta con 3.000 locales listados en su app de un total de 15.000 restaurantes afiliados, quienes reciben soporte online.
Si bien el foco está puesto en Santiago, tienen en la mira a grandes ciudades como Iquique, Viña del Mar y Concepción.