Facturedo: plataforma online para subastar facturas
- T+
- T-
Creada por Álvaro Echeverría y Héctor García, Facturedo es una nueva plataforma online que permite la compra y venta de facturas, dando a las pequeñas y medianas empresas la alternativa de adquirir liquidez mediante una subasta en un plazo máximo de 48 horas. Es un método más simple y rápido que los sistemas de factoring tradicionales.
Álvaro Echeverría, CEO de Facturedo, explica que el mecanismo de subasta se extiende por 24 horas, en las que inversionistas registrados realizan ofertas para adquirir el total o un porcentaje de la factura. En tanto, las empresas deciden qué facturas adelantar, estableciéndose de este modo los parámetros mínimos y objetivos de cada subasta. Una vez finalizadas y seleccionados los ganadores, la Pyme recibe el adelanto en las 24 horas posteriores. La ganancia de Facturedo es a través del cobro de una comisión, una vez que la factura es pagada por el cliente.
Hasta ahora los inversionistas registrados ascienden a 70 y las Pymes, a 50. Uno de los objetivos de la startup es multiplicar este número por cuatro de aquí a fines de 2016.
Para integrar este sistema quienes oferten sus facturas deben tener al menos un año de antigüedad, ingresos anuales de al menos $ 50 millones y la aprobación de análisis financieros y anti-fraude propios realizados por Facturedo.
Las empresas inscritas a la fecha pertenecen a distintas industrias, pero por sobre todo al retail, marketing, tecnología y producción audiovisual.
A futuro los planes de la startup son llegar a otros países de Latinoamérica como México, Brasil, Colombia y Perú, para lo que es necesario, dicen, estudiar las particularidades legales de las facturas en cada país.