Abordar nuevos desafíos profesionales para aportar a la sociedad actual, fue el objetivo de Franco Massardo, Gonzalo Vega y Claudio Decizer, emprendedores chilenos, que en 2012 formaron DoubleLand, empresa de alimentos cuyo foco es la elaboración de golosinas y snack saludables, libres de azúcar, bajo el nombre de Jelti.
A un año de su fundación, obtuvieron un Capital Semilla de Corfo por $ 40 millones que les permitió desarrollar los alimentos.
“Buscamos aportar a la sociedad desde una vereda siempre necesaria, la alimentación, ya sea para niños o adultos y que respondiese a las diferentes demandas de hoy”, comenta Franco Massardo, CEO de la firma.
Hoy tienen dos líneas de productos libres de azúcar y bañados en chocolate: Frutbols, gomitas cuya porción es equivalente a una fruta, y los cereales de arroz o quínoa, Cerealbols. Estos últimos tienen una versión bañada en chocolate con 74% cacao, abriendo mercado hacia otros clientes, que buscan productos libres de lactosa.
Dadas sus propiedades nutricionales y el amplio público al que buscan llegar, las golosinas Jelti se venden en tiendas naturistas y fundaciones, como la de Diabetes Juvenil de Chile y en supermecados. Desde marzo de 2015 están presentes en Jumbo y desde este año en Tottus.
Hace un par de meses levantaron $ 110 millones con el aporte de accionistas minoritarios, lo que les ha permitido aumentar la producción, llegar a nuevas salas de ventas y negociar su internacionalización.
“A fin de año proyectamos llegar a otras dos cadenas de supermercados y en 2017 lanzar cinco nuevos productos”, adelanta el ejecutivo. Ese mismo año, esperan expandirse a Colombia, Perú y México.