El Telón aterrizará en Colombia, México y España en 2017
- T+
- T-
En 2011, el ingeniero comercial de la UC, Gustavo Morandé, fundó El Telón, una aplicación gratuita para móviles y tablets, que permite ver televisión y escuchar radio en vivo.
Hoy, a cinco años de su creación, la plataforma cuenta con 80 canales y más de 500 radios nacionales e internacionales. Gracias a esta cobertura -compuesta en un 80% de señales nacionales- , ya alcanza un total de 1.700.000 descargas.En septiembre lanzó seis señales propias -cuatro canales de televisión y dos radioemisoras-, las cuales transmiten las 24 horas del día. Entre las primeras está “Pandero Music Chile”, “Pandero Music TOP”, “Trailer TV” y “Trailer TV Kids” y, entre las segundas, “Cuenta Cuentos”, la primera emisora de Chile dedicada únicamente a los relatos infantiles clásicos y “Zona de Niños”, que ofrece canciones infantiles para menores en edad preescolar.
Morandé proyecta cerrar 2016 con 2.000.000 de descargas y en 2017 llegar a Colombia, México y España.
“Son países con buena adaptación de la tecnología, alto contenido televisivo y producción local, con muchas personas suscritas a este tipo de plataformas y que, además, hablan el mismo idioma”, explica.
Agrega que en el segundo trimestre del próximo año espera incorporar canales de cable pagados -de noticias y de nicho- y así sumar una nueva línea de negocios con usuarios suscritos que cancelen de manera mensual.
“Nuestra expectativa es llegar a fines de 2017 a los diez mil suscriptores de pago mensual”, precisa.
El Telón proyecta cerrar con ingresos por unos US$ 500 mil en 2016 y US$ 800 mil en 2017, alza atribuible a la expansión internacional.