"Las redes sociales e Internet son sin duda, una de las mejores plataformas al servicio de la globalización, y los emprendedores han logrado encontrar en ellas un buen aliado, pero no siempre pueden costear apariciones en la web", comenta Camila Sánchez, fundadora de Emprendemos Más y del portal www.dateameblog.com.
Hace un año y medio la periodista de profesión, creó esta plataforma online para ayudar a los emprendedores chilenos en su difusión en el mercado nacional. Partió siendo una vitrina web gratuita donde los usuarios conocían los productos y servicios de startups locales.
Hoy, el portal -en el que ya han publicado más de 335 empresas- cuenta con diferentes planes y precios, los que parten en los $ 20.000 por una aparición única. Para publicar, la empresa realiza una selección de los emprendimientos a partir de su factibilidad comercial. Una vez aprobado, se negocian las publicaciones quevan desde una mensual hasta el manejo de redes sociales.
"Todos estos servicios se enfocan en darle valor a las nuevas marcas, posicionándolos en el mercado a bajo costo", comenta Sánchez. Además de contar con 16.000 seguidores en Instagram, tiene una gran presencia internacional que se ha convertido en su sello diferenciador.
Participa en la red social Fancy, donde usuarios de todo el mundo pueden conocer las invenciones nacionales.
Proyecciones
Hoy la firma trabaja en la creación de una feria o bazar itinerante para emprendedores, en diferentes comunas del sector oriente de la capital, una instancia de difusión a bajo costo. Por otro lado, busca posicionar a sus clientes en el extranjero en sitios web brasileños, españoles y estadounidenses, de donde provienen gran parte de sus visitas al portal.