Carga Inteligente, la plataforma online que optimiza el negocio del transporte de carga
La herramienta busca responder a la demanda de quienes requieren transportar carga y los transportistas que ofrecen el servicio a lo largo de Chile.
- T+
- T-
En 2013, Juan Pablo Schneider se planteó crear una plataforma que respondiera a una necesidad urgente en el país, la de reducir los viajes de los camiones vacíos. Ese mismo año creó la web Carga Inteligente (cargainteligente.com), un servicio que busca ser un puente de contacto entre las Pequeñas y
Medianas Empresas (Pymes).
La herramienta está pensada para responder a la demanda de quienes requieren transportar carga en volúmenes menores a los ofrecidos por el mercado y los transportistas que ofrecen el servicio a lo largo de Chile.
"Muchos de los camiones que viajaban cargados volvían vacíos, y las Pymes no tenían la capacidad para contratar un flete a precios competitivos", comenta Schneider. Según el ejecutivo, hoy los transportistas logran retornar con cargas y obtener ganancias adicionales de hasta 30%, haciendo los mismos recorridos, mientras que las Pymes, consiguen ahorros de hasta 50% en fletes.
Para utilizarla, los interesados deben registrarse en el sitio web y elegir entre la modalidad gratuita –que permite ver solo cinco oferentes de carga o transporte- o pagada, que por $ 9.000 mensuales concede la oportunidad de visualizar la totalidad de ofertas de transporte y carga hacia diferentes destinos. De este modo, y mostrando los datos de contacto de ambas partes, la coordinación entre los interesados es directa. Hace poco incorporaron a su web el pago vía Servipag lo que permite a usuarios cancelar en línea los servicios, pudiendo optar a más de 25 formas de pago, además de una modalidad que asegura al transportista recibir su pago 24 horas después de entregar la carga contratada y al cargador liberar los fondos cuando el transportista ha entregado conforme el envío.
Una de las metas para este año es superar los cinco mil clientes y para conseguirlo lanzarán una aplicación móvil. Para 2017 buscan internacionalizarse en Latinoamérica.