Una experiencia que combina cafetería, galería de arte y música, inspirado en locales de París, es la propuesta de los creadores de Etienne Marcel, pastelería ubicada en Ñuñoa, que tiene al “macaron” (macarrón)como su producto principal.
Laëtitia Gomes, Eliott Laburthe-Tolra y el chileno Luis Arenas se conocieron hace seis años en nuestro país y comenzaron a idear la forma de traer la pastelería francesa. La respuesta se concretó en una tienda, que además de ofrecer un espacio de salón de té, incorpora una galería de arte en el segundo piso.
A un año y medio de su apertura, ya cuentan con 21 variedades de “macarons”, todos de producción artesanal (pistacho, limón verde, rosa, mango jengibre, entre otros), además de eclairs y tartaletas para los más tradicionales. Pronto sumará el pan a su oferta en respuesta a la demanda de los clientes chilenos que buscan una compra integral.
Laëtitia Gomes comenta que entre las novedades de este año está un nuevo espacio de venta en el Parque Arauco, que ya está operativo, el que se suma a las ventas particulares que hacen en algunas ferias. Además, en las próximas semanas comenzarán a trabajar con la opción de despacho a domicilio.
Este proceso de expansión también incluye un servicio de catering para distintos eventos, con productos tanto dulces como salados.
En Etienne Marcel también ofrecen clases de cocina, una instancia, que según Eliott Laburthe-Tolra les permite dar a conocer el producto y su preparación.
“Las empresas están buscando cosas nuevas y una de ellas es el catering. Al elaborar los productos aquí mismo podemos adaptarnos a las solicitudes de los clientes y hacer preparaciones personalizadas. En el caso de los ´macarons´ está la posibilidad de elegir los colores juntos en base a sus requerimientos”, comenta Laëtitia Gomes.