Buscar una niñera desde el smartphone de manera segura, rápida y confiable es la apuesta de Alba, la aplicación móvil que ayuda a los padres a encontrar personas adecuadas que cuiden de sus hijos.
María Teresa Del Sante, una de las fundadoras de Alba, comenta que la motivación para crear la app fue "resolver el problema de encontrar una niñera confiable, que esté recomendada por tus amigos y que dé a conocer un perfil detallado".
La aplicación, que se utiliza vinculada a una cuenta de Facebook, permite a los papás buscar directamente a una babysitter o publicar una oferta y seleccionar a la persona que más se adecúe a sus necesidades. El pago se realiza a través de la misma app con tarjeta de crédito y el cobro por su uso se carga a los padres quienes cancelan una hora adicional (al valor que cobra la niñera) por reservar su atención.
"Las babysitter pasan por un proceso de selección, donde verificamos sus antecedentes. Además, estamos implementando un test psicológico junto a una consultora externa para que los papás tengan más confianza frente a las personas que cuidarán a sus hijos", comenta del Sante.
A la fecha, la aplicación -que comenzó a operar en marzo de este año- ya cuenta con más de 1500 usuarios, de los cuales el 90% la califica con una nota entre 6 y 7. El 70% de los padres vuelve a utilizar la app en el corto plazo.
Tras ser elegidos en la generación 16 de Start-Up Chile, el equipo de Alba busca convertirse en el mayor proveedor de babysitters de Chile y crecer en los mercados de Argentina y México, donde también funcionan desde marzo pasado, para posteriormente explorar otros mercados en Latinoamérica.