El grupo regional de ingeniería e infraestructura, Graña y Montero, aumentó su participación accionaria en la empresa nacional Adexus a 91,03%.
Con ello Adexus, empresa de Integración y Outsourcing de procesos de negocios y tecnología de la información (TI), comienza una nueva etapa que le permitirá tener el respaldo para continuar desarrollando sus negocios en Chile, Perú, Colombia y Ecuador, así como expandirse en la región.
A esto se suma un equipo de cerca de 3.000 profesionales, certificaciones internacionales y un portafolio de negocios fortalecido, con el apoyo de la empresa GMD S.A, experta en Tecnología de la Información en el Perú y subsidiaria del Grupo Graña y Montero.
Como parte de este proceso se nombró además un nuevo directorio conformado por Jaime Dasso (Presidente) quien actualmente es gerente general de Servicios de Graña y Montero; Antonio Rodríguez, gerente comercial corporativo de Graña y Montero; Klaus Winkler, vicepresidente ejecutivo de CAM Chile; Fernando Concha, ex gerente general de Citibank Chile y actual director de Itaú Corpbanca y Jorge Atton, ex gerente general de Telefónica del Sur, ex subsecretario de telecomunicaciones, actual director de Endesa y de Televisión Nacional de Chile.
De esta manera, Adexus pondrá énfasis, como parte de sus focos de desarrollo de negocios, en ámbitos como consultoría para la transformación digital de las empresas, soluciones y servicios de tecnologías de comunicaciones y cómputo, outsourcing de TI y de procesos de negocios, software factory para el desarrollo, mantenimiento y QA de aplicativos de negocios.
El gerente general de Adexus, Manuel Fernández Pollán, aseguró estar convencido que "las capacidades humanas, la alta calidad técnica, la vasta experiencia y prestigio de ambas compañías, permitirán generar mayor valor y productividad a la empresa, ofreciendo una atractiva alternativa de servicios altamente especializados y con alcance regional".