Empresa Portuaria de Valparaíso extiende 10 años la concesión de firma de los Von Appen
La prolongación del acuerdo con TPS, iniciado en 1999, responde a las recientes mejoras en infraestructura que realizó la empresa y se da en medio de disputas ante el TDLC.
- T+
- T-
Pese a las públicas diferencias que han mantenido en el último tiempo y que incluso las han llevado a litigar ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) decidió extender por 10 años el contrato de concesión a Terminal Pacífico Sur (TPS), concesionaria ligada a los Von Appen.
La medida que extiende el contrato firmado en 1999 hasta cumplir 30 años se produce después de la serie de inversiones realizadas por TPS.
El Proyecto de Inversión Mayor, incluyó la ampliación en 120 metros del frente de atraque, con una inversión que alcanzó los US$ 90 millones y que permitirá al puerto recibir dos naves de hasta 325 metros de eslora simultáneamente. Sumado a esto, se llevaron a cabo obras reforzamiento sísmico en los sitios 4 y 5 del lugar.
La ejecución de los trabajos en estos últimos era un requisito establecido en el contrato para concretar la recién confirmada extensión de la concesión.
A juicio del gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, esta “será una favorable señal al mercado portuario regional”.
En tanto, el gerente general de TPS, Oliver Weinreich, agregó que en este nuevo plazo pretenden proyectar su gestión “para enfrentar de manera eficiente y sustentable los nuevos desafíos, continuando con la estabilidad operativa y entregando valor a todos los actores involucrados”.