Sacyr Concesiones, filial de la hispana Sacyr, definió a Chile como sede de su Dirección General de Operaciones. Para estos efectos Rafael Gómez del Río, director general de Operaciones de la filial ya se encuentra emplazado en Santiago, desde donde dirigirá las operaciones globales de los mercados donde actualmente está presente la compañía, junto con las operaciones de Chile y Perú, consideradas hoy estratégicas en Latinoamérica.
“Esta decisión ratifica la apuesta estratégica que Sacyr hace por Chile y Latinoamérica, donde esperamos seguir contribuyendo con nuestra experiencia, innovación, ejecución de proyectos con el máximo nivel técnico y la fortaleza financiera del grupo. Todos elementos que constituyen una garantía de éxito en nuestras operaciones internacionales”, señaló Gómez del Río en un comunicado.
En Chile, donde la compañía opera desde 1996, Sacyr ha desarrollado varios proyectos como las autopistas Santiago-Valparaíso, Américo Vespucio Sur, Los Vilos-La Serena, Rio Bueno-Puerto Montt, Red Vial Litoral Central, Radial Nororiente y Vallenar-Caldera con una inversión cercana a los US$ 3.000 millones.
Actualmente, la hispana dice seguir apostando por Chile e invirtiendo en las concesiones de accesos a Iquique, Concepción-Cabrero, La Serena-Vallenar, Ovalle-La Serena, a los que se suma la reciente adjudicación del primer tramo de la autopista Américo Vespucio Oriente (AVO) - en consorcio con OHL Concesiones-, todas en diferentes fases de desarrollo.
Al mismo tiempo, Sacyr ha incursionado en el rubro hospitalario, adjudicándose la construcción, mantenimiento y explotación de servicios no clínicos de apoyo del nuevo Hospital de Antofagasta. Por todo lo anterior, la hispana identifica a Chile como uno de los mercados estratégicos del grupo, dice la firma.