A sólo seis meses desde su creación, Activos y Rentas (A&R), el brazo de renta de activos de la constructora Fernández Wood, ya cuenta con tres proyectos en desarrollo y tienen otros cincuenta en análisis.
La obras de la primera de estas iniciativas, emplazada en la comuna de Padre Hurtado, sobre avenida San Ignacio y muy cerca de la Autopista del Sol, se iniciaron hace una semana, por lo que su apertura se proyecta entre fines de este año o principios de 2016, según cuenta el gerente general de la compañía, Francisco Suric.
El proyecto de 11 mil m2 contará con 15 locales comerciales, un supermercado, estacionamientos y otros espacios destinados a gimnasios u otros.
El objetivo de estas instalaciones, explicó el ejecutivo, será solucionar los requerimientos de abastecimiento de las viviendas cercanas y de los conductores que viajan por la carretera.
"Hoy día hay entre 500 y 600 familias viviendo en esta zona, pero se proyecta que a 10 años debieran haber en torno a 10 mil familias en este sector", comenta Suric.
Como parte del proyecto consideran instalar una cafetería con atención al auto para los trabajadores que residen en los alrededores, pero viajan a trabajar a la ciudad.
Además A&R tiene otros dos proyectos en desarrollo para este año. El primero es un strip center ubicado en el sector de El Descanso, en la comuna de Maipú, que contará con una superficie total de 1.000 mt2 destinada a 19 locales comerciales y estacionamientos.
El otro es una placa comercial a los pies de un edificio de oficinas ubicado en el sector alto de Reñaca, en Viña del Mar, cercano al mall y a Bosques de Montemar, una zona mayormente residencial.
Este último contará con 650 m2 para siete locales comerciales, servicios y bancos.
Finalmente Suric adelantó que este año podrían cerrar incluso con dos proyectos más, lo que requeriría sumar un tercer fondo de inversión a los dos con que ya cuentan.
En cuanto a las proyecciones estima un 2016 más agresivo para concretar la meta de cerrar 2018 con inversiones en activos por un millón de UF, dijo el ejecutivo.