SalfaCorp comunicó hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que el directorio informó que el accionista mayoritario de la sociedad, Andrés Navarro, se reincorporará a la mesa directiva de la compañía. En la misma sesión, el directorio aceptó la renuncia del actual director titular, Pablo Navarro Haeussler, lo que posibilitaría así la reincorporación de Andrés Navarro H.
Al respecto, el presidente del directorio de SalfaCorp, Alberto Etchegaray Aubry, sostuvo que "en la sesión de ayer se aprobó la incorporación inmediata de Andrés Navarro como director, a efectos de que comience a jugar un rol protagónico y más activo en la compañía, deseo que nos ha manifestado en su calidad de accionista mayoritario".
En tanto, en la administración, el gerente general de SalfaCorp, Francisco Garcés Jordán, presentó su renuncia voluntaria al cargo, que desempeñaba desde 2000. Se adelantó que el ejecutivo asumirá próximamente nuevas responsabilidades al interior del grupo. El cese de sus funciones como gerente general –informó la empresa- se hará efectivo a partir del 1 de marzo de 2015, fecha en la cual asumirá el actual gerente general de Salfa Ingeniería y Construcción, Fernando Zúñiga Ziliani, velando así por una transición adecuada.
Sobre este punto, Alberto Etchegaray destacó la trayectoria y enorme aporte de Francisco Garcés para llevar a la compañía a ser líder en la industria local y en Latinoamérica, y al mismo tiempo indicó que desempeñará un rol clave y significativo en el grupo, de cara al futuro de la compañía.
"En estos ocho años como presidente de SalfaCorp, he sido testigo directo del compromiso y profesionalismo que Francisco le ha imprimido a la compañía. Ha sido el líder que impulsó la apertura en bolsa; la fusión con Aconcagua, y la adquisición de empresas de especialidades constructivas que le han permitido ampliar sus negocios y la internacionalización. Asimismo, en el ejercicio de su cargo, ha tenido especial cuidado con mantener un estricto apego a los valores y principios éticos que la compañía declara. No cabe duda que su aporte continuará siendo clave en los desafíos que siguen para SalfaCorp".
En tanto, Francisco Garcés sostuvo que "es un paso que doy después de muchos años de liderar desde la Administración el proyecto SalfaCorp, del cual me siento orgulloso. Mi compromiso con la compañía se mantiene. Continuaré aportando al desarrollo de SalfaCorp desde una nueva posición".