Turismo impulsa campaña de ofertas para reactivar la industria
Evento de comercio online que se realiza por segundo año consecutivo se realizará desde el 6 al 12 de julio, donde se encontrarán ofertas en pasajes para viajes nacionales e internacionales.
- T+
- T-
La industria del turismo ha sido una de las más afectadas debido a la emergencia sanitaria. Un sector que a fines de abril ya había perdido 120 mil empleos de los 600 mil directos que genera. Para dar vuelta esta situación, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se unieron por segundo año consecutivo con el objetivo de reactivar la industria.
Así, bajo el lema "ofertas para hoy, viajes para mañana", la industria turística nacional lanzará ofertas y descuentos para viajar dentro y fuera del país, cuando las condiciones así lo permitan.
"El turismo es uno de los sectores más afectados y no sabemos cómo se seguirá desarrollando. Por eso lo que buscamos con esta campaña es hacer soñar a las personas y que recuerden sus viajes", señaló Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del centro de economía digital de la CCS.
Si bien la campaña y el detalle de las ofertas inciará a partir del 6 de julio hasta el 12 del mismo mes, la plataforma web Travesale.cl ya está disponible y se pueden encontrar algunas de las empresas que participaran del evento online. Entre las que destacan agencias de viaje, hoteles, restaurantes y seguros de viaje.
Latam Travel, Sky, Viajes Falabella y British Airways son solo algunos de las 30 firmas que son parte del evento.
"Queremos poner a disposición de los potenciales usuarios las más de 30 marcas que están participando y puedan encontrar distintas ofertas atraicivas. Las fronteras ya se abrirán, y ya existen viajes hacia el Caribe. Pero por sobre todo, queremos fortalecer el turismo interno", concluyó Yukich.