Sigdo Koppers se consolida en Sudáfrica: toma control de firma proveedora de la minería
Magotteaux, filial de la firma chilena, adquirió el 36% de las acciones de Grinding Media por US$ 41 millones. Como ya tenía el 15% de la propiedad, se hizo del control de la compañía africana.
- T+
- T-
Magotteaux Group, filial de la chilena Sigdo Koppers, consolidó su posición en Sudáfrica al adquirir 36% de la compañía Grinding Media South Africa (GMSA) en una transacción valorada en US$ 41 millones. Dado que ya tenía el 15% de la propiedad de la firma africana, con la operación logra el control de la sociedad.
Grinding Media es una empresa especializada en la fabricación y diseño de bolas de molienda para las industrias de minería, cemento y de servicios públicos. Tiene dos plantas ubicadas en Sudáfrica y una capacidad productiva de aproximadamente 200 mil toneladas al año.
"Esta adquisición significa un hito relevante que fortalece la presencia de Magotteaux en Sudáfrica, país que concentra una importante actividad minera", señaló la empresa en un hecho esencial. Y agregó que "contribuye a la creciente internacionalización de los negocios del grupo Sigdo Koppers y a su estrecha relación con la industria minera a nivel global".
La firma chilena estima que la concreción de la operación "tendrá efectos positivos en los resultados de Magotteaux y en los de Sigdo Koppers".