Sigdo Koppers sigue de compras. Ahora el grupo presidido por Juan Eduardo Errázuriz anunció un acuerdo para adquirir el 55% de la empresa de capitales españoles Sabo Chile-firma orientada a la producción de bolas de molienda forjadas- mediante un aumento de capital que implicará un aporte de US$18,25 millones.
A través de un comunicado, la empresa dijo que este operación complementa la oferta de productos de Magotteaux para los sectores de la minería e industria. Esto, según Sigdo Koppers, sitúa a la firma como la única a nivel mundial que ofrecerá la gama completa de bolas de molienda (forjadas, fundidas de bajo y alto cromo y beans cerámicos)”, dijo la empresa en un comunicado.
“La incorporación de Sabo Chile a Sigdo Koppers nos permite complementar la oferta de valor a nuestros clientes y consolidarnos como proveedores líderes en bolas de molienda, a través de toda la gama de productos”, dijo el gerente general de la firma, Juan Pablo Aboitiz
Con ventas cercanas a los US$50 millones anuales, Sabo Chile posee una planta productiva en la ciudad de Antofagasta, con una capacidad de producción de 47.000 toneladas anuales. De esta forma, el aumento de capital permitirá aumentar la capacidad, abordando el fuerte desarrollo de la industria minera en la región. De origen español, hasta ahora la propiedad de Sabo Chile estaba ligada al grupo Santa Ana de Bolueta, que posee 171 años de historia.
Cabe destacar que en el mes de octubre pasado, Sigdo Koppers cerró la compra de la belga Magotteaux, firma que produce y comercializa bolas de molienda de alto cromo que se utilizan en los procesos de molienda de las industrias de la minería y cemento.