Patio Comercial vuelve al mercado de capitales y realiza colocación de bonos
Estos recursos serán destinados a refinanciar los pasivos a corto y mediano plazo de la compañía, y se enmarca en la nueva estrategia de Grupo Patio.
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El Grupo Patio, a través de su filial operativa Patio Comercial SpA, concretó una colocación de bonos por UF 1,5 millones, reabriendo así la colocación de emisores ranking “A”, que no se producía desde hace más de seis meses en el mercado.
Estos recursos serán destinados a refinanciar los pasivos a corto y mediano plazo de la compañía, y se enmarca en la nueva estrategia de Grupo Patio. La emisión de este bono tendrá una duración de sietes años a una tasa de UF 4,95%.
Sus tres clasificadoras de riesgo categorizan la emisión en ranking A, con perspectiva estable.
En su reporte al mercado, la clasificadora Feller Rate señaló que Grupo Patio muestra una perspectiva estable nuevamente, basado en su nueva composición accionaria, fortalecimiento de su nuevo directorio, así como la alta experiencia desarrollo y gestión de activos de renta comercial de su administración, liderada por Jaime Munita.
La clasificadora también destacó las modificaciones en la estrategia de negocio de la compañía, que ha declarado su focalización principalmente en el desarrollo y administración de centros comerciales vecinales, stripcenters y outlets.
El gerente general de Grupo Patio, Jaime Munita, explicó que “la colocación de este bono es un hito muy importante en la estrategia de negocio de Grupo Patio, ya que representa un respaldo del mercado a la nueva etapa que ha iniciado la compañía, la que ya cuenta con una estrategia de desarrollo definida y que apunta a seguir consolidándonos como un actor destacado en el desarrollo y gestión de activos inmobiliarios tanto en Chile como en el extranjero”.
El ejecutivo agregó que “nuestra expectativa y necesidad inmediata era colocar un millón de UF, como habíamos señalado previamente, por lo cual este resultado nos deja extraordinariamente satisfechos”.