4 de abril 09:00 Hrs. Junta ordinaria de accionistas de SAAM
SAAM -empresa ligada al Grupo Luksic- tiene un ambicioso objetivo para los próximos años: expandirse fuera de América. Así lo dio a conocer el presidente del directorio, Óscar Hasbún, en la misiva enviada a los accionistas como parte de la memoria anual de la compañía.
“La labor no está completa. Nuestra vocación global nos impulsa a buscar proactivamente oportunidades de crecimiento. Queremos diversificar nuestras actividades más allá de América, estableciendo presencia en nuevas regiones e incorporando clientes de otras latitudes”, recalcó Hasbún.
El presidente de SAAM además destacó que otro de los objetivos que tienen como empresa a futuro es seguir siendo líderes en el proceso de consolidación que atraviesan las industrias en las cuales participan.
"Estamos preparados para este desafío, respaldados por un modelo operativo sólido, una posición financiera robusta y una adecuada estructura de capital. Con un equipo excepcional y una visión clara, estamos decididos a seguir superándonos día a día", señaló el directivo.
Un positivo 2024
En la carta enviada a los accionistas, Hasbún también aprovechó de destacar que el año 2024 representó un período de intensa actividad para SAAM, marcado por la consolidación del crecimiento y el fortalecimiento de las capacidades internas de la firma.
En concreto, durante ese período SAAM culminó con éxito la integración de los activos adquiridos recientemente: los remolcadores de Starnav en Brasil y la empresa de logística de carga aérea Pertraly en Ecuador.
“Esto ha sido fundamental para alcanzar una utilidad de US$ 59,2 millones, impulsar el EBITDA hasta US$ 188 millones (un 17% más que 2023), incrementar las ventas (7%) y expandir nuestra actividad en los 13 países en América donde estamos presentes”, recalcó el presidente.
Hasbún agregó que estos resultados son un reflejo “de la estrategia que hemos implementado”, escenario que les permitió consolidar la posición de la empresa como el tercer actor global en servicios de remolcadores, sumado a “avanzar significativamente como uno de los principales proveedores de logística de carga aérea en la región”.
“Nuestro objetivo es mantener esta trayectoria de crecimiento en los próximos años. Para ello, nuestro equipo humano y la eficiencia de nuestros procesos son pilares fundamentales”, concluyó el presidente de SAAM.