Nexus apela a la Suprema ante decisión del TDLC que frenó fusión Nueva Masvida y Colmena
Los abogados de Nexus interpusieron un recurso de queja en el máximo tribunal en contra de los ministros del TDLC que rechazaron el recurso.
- T+
- T-
Nexus no se rinde en su intención de fusionar a su filial Nueva Masvida con Colmena. Y es que pese al duro revés que significó para la operación que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) confirmara la decisión de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que prohibió la operación, ahora la empresa recurrió a la Suprema.
De acuerdo a lo publicado por La Tercera, los abogados de Nexus interpusieron un recurso de queja en el máximo tribunal en contra de los ministros del TDLC que rechazaron el recurso, aludiendo a “graves faltas o abusos cometidas con la dictación de la sentencia definitiva de 5 de septiembre del presente año”.
En el escrito, la defensa de Nexus asegura que se desatendió y obvió “informes económicos y argumentos de esta naturaleza presentados por las partes, a los cuales no sólo se hace una insuficiente referencia, sino que en algunos casos derechamente ignora los argumentos que allí se habían presentado y que demuestran de manera certera cómo se había equivocado la FNE en su análisis, error que fue respaldado por el TDLC”.
Además, acusan “contradicciones manifiestas entre los dichos del propio fallo del TDLC que incidieron de forma rutilante en la decisión”.