Marca Gastón Acurio El Bodegón Limeño se enfrenta con La Vinoteca
La disputa entre las partes partió en 2021, cuando el holding Acurio International solicitó el registro.
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En una esquina, el reconocido y famoso chef peruano Gastón Acurio; en la otra, la cadena de tiendas especializadas en vino La Vinoteca.
La disputa entre las partes partió en 2021, cuando el holding Acurio International solicitó el registro de la expresión Gastón Acurio El Bodegón Limeño, para distinguir servicios de restaurante y de tabernas, entre otros.
La Vinoteca se opuso: dijo que tiene el registro de la marca El Bodegón para distinguir servicios de restaurante y hotel.
En mayo pasado, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial acogió la oposición y rechazó el registro de la marca solicitada por Acurio International, señalando que los signos “no pueden coexistir sanamente en el mercado, atendidas sus similitudes gráficas y fonéticas”.
No obstante, la firma liderada por el chef peruano recurrió ante el Tribunal de Propiedad Industrial para intentar revertir el fallo. “El nombre Gastón Acurio se asocia indudablemente al famoso y reconocido chef peruano, principal embajador de la gastronomía peruana a nivel mundial”, dijo entre sus argumentos.