La desconocida disputa por la marca Fuente Alemana
Inversiones Ottone Limitada recurrió ante el Tribunal de Propiedad Industrial para conseguir el registro de la marca.
- T+
- T-
Inversiones Ottone Limitada es la propietaria del restorán Fuente Alemana, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 58, a un costado de la Plaza Italia. La sociedad recurrió ante el Tribunal de Propiedad Industrial para conseguir el registro de la marca para ser usada en empaques y bolsas de papel, servicios de venta de productos y transporte de comida a través del sistema de delivery.
Esto, luego de que en primera instancia, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (inapi) aceptara el registro de la marca solo para proteger productos de la clase 9, relacionados con aplicaciones informáticas.
“Los tres titulares de registros de marca Fuente Alemana coexisten pacíficamente desde hace décadas. Mis mandantes funcionando desde la década de 1930 en su tradicional establecimiento ubicado en Alameda a metros de la Plaza Italia; los Sres. Sociedad Regional Comercial Limitada, desde la década de 1970 en Concepción, y Comercial Fuente Alemana Limitada, en Chillán. En consecuencia, si estas marcas coexisten en el mercado, no se ve razón alguna para impedir su coexistencia registral en las clases 16, 35 y 39”, dijo la defensa de Inversiones Ottone.