GTD se defiende y demanda a Ionix por “incumplimientos manifiestos”
Empresa acusó a la fintech de Nicolás Luksic de buscar “aprovecharse de una situación ilícita” a raíz de ciberataque.
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La disputa entre Ionix y GTD está lejos de acabarse.
Luego de que el 23 de octubre de 2023 GTD fue víctima de un grave ciberataque a sus plataformas IaaS que afectó a servicios de la compañía de telecomunicaciones, la fintech fundada por Nicolás Luksic pidió la terminación de contrato y anunció que solicitaría una indemnización de perjuicios por la baja de ingresos y daño a su imagen.
En este marco y en su contestación a la acción judicial presentada el pasado 19 de junio, GTD interpuso una demanda reconvencional o -en términos simples- contrademandó a la fintech acusándola de incumplir sus obligaciones de pago.
En su contraataque, la empresa fundada por José Manuel Casanueva afirmó que -contrario a lo señalado por Ionix en su demanda- fue la fintech la que no cooperó con GTD para agilizar la reposición del servicio IaaS.
Y sumado a esto, la compañía aseguró que una vez recuperado el servicio, “lisa y llanamente, Ionix se mantuvo en la negativa de pagar el precio del mismo a nuestra representada, sin explicación alguna”.
Según el escrito de la empresa, el monto por el incumplimiento de pago por parte de la fintech a la fecha de la contestación es de $ 9,7 millones.
Por esto, GTD señaló que en su contrademanda que “lo cierto es que ha sido Ionix la que ha incurrido en incumplimientos contractuales manifiestos y quien no ha cumplido con actuar de buena fe en la ejecución del contrato, en el contexto del ciberataque”.
Y en este sentido, la empresa de telecomunicaciones manifestó que -a su juicio- “resulta totalmente improcedente que la demandada reconvencional (Ionix) pretenda aprovecharse de una situación ilícita sufrida -como fue el ciberataque- para recibir los servicios de GTD de manera gratis y sin realizar la contraprestación pactada”.