El grupo MOK -que centra sus actividades en el desarrollo y gestión de plataformas de servicios, con soluciones enfocadas en la industria de seguros masivos- ya tiene presencia en 10 países y prepara su expansión en Europa.
Así lo anunció David Gibert Durkheim, CEO global del conglomerado, quien explicó que las principales líneas de negocios son Plataformas Digitales, Asistencias, Extensión de Garantía y Cartera Directa.
“Hemos logrado un crecimiento sostenido de 25% anual en los últimos 10 años, a través de una oferta de valor B2B2C, con marca blanca, que integra varias soluciones de servicios y procesos análogos y digitales, en plataformas que permiten una experiencia al cliente de primer nivel, agregando valor a nuestros partners, las principales compañías aseguradoras y financieras de la región”, dijo el ejecutivo.
La compañía gestiona 30 millones de clientes finales para sus partners, y su objetivo es poder alcanzar los 100 millones hacia fines de 2030.
Actualmente, la firma tiene presencia en Brasil, Chile, México, Perú, Colombia, Centroamérica, España, Portugal, con 1.000 colaboradores a nivel global.
“En los próximos años, pretendemos crecer en nuevas aperturas de países en Europa, siendo MOK Francia el próximo en iniciar operaciones y, por otro lado, seguimos trabajando por fortalecer e impulsar nuestra presencia en Latam y Centroamérica”, adelantó Gibert.
Inteligencia artificial
El CEO global dijo que la expansión del conglomerado ha sido a través de su tecnología y servicios.
“Estamos convencidos que nuestras plataformas y servicios brindan un importante valor agregado al mercado asegurador y financiero, aumentando la experiencia del cliente y, por ende, la fidelización de dichos clientes finales con su aseguradora, banco o retail”, sostuvo.
Hoy por hoy, añadió el ejecutivo, la compañía gestiona 30 millones de clientes finales para sus partners y su objetivo es poder alcanzar los 100 millones hacia fines de 2030, a través de las distintas alianzas comerciales.
“Estamos enfocados directamente en el desarrollo de plataformas digitales; realizamos el procesamiento de una gran cantidad de datos en tiempo real a través de nuestros sistemas, e implementamos inteligencia artificial para hacer optimizar nuestros procesos internos y de cara al cliente final”, sostuvo Gibert, quien aseguró que éste “es el camino a seguir de las compañías hoy en día y es hacia donde apuntamos. Ha sido nuestra base en los últimos años para brindar ofertas y servicios innovadores a nuestros partners y clientes”.
El ejecutivo proyectó que, por los cambios significativos que se están dando, impulsados por los avances tecnológicos, modificaciones en el comportamiento del consumidor y factores económicos, la industria aseguradora de aquí a unos años tendrá mucha más automatización y uso de inteligencia artificial, análisis predictivos para ofrecer soluciones cada vez más personalizadas a los usuarios y mayor colaboración entre las compañías de seguros tradicionales y las startups de tecnología o insurtech, para impulsar la innovación y la eficiencia en el mercado. “Justamente ahí es dónde MOK pretende jugar un papel relevante”, afirmó Gibert.
Conglomerado vendió empresa de call center en mayo de 2022
La reconocida empresa de call center Callsouth solicitó la apertura de un procedimiento de reorganización judicial para evitar su quiebra. La firma dijo que su viabilidad “es asegurable con el apoyo de sus acreedores”.
En la edición de este lunes, Diario Financiero informó que Callsouth estaba ligada al grupo MOK. No obstante, desde el conglomerado aclararon que vendieron la empresa de call center -tras 10 años bajo su paraguas- a Gabriel Barrionuevo en mayo de 2022. Este lunes, eliminaron la empresa de su sitio web oficial.
La sociedad Callsouth -que participa en el área de las comunicaciones, televentas y gestión de servicios a nombre de terceros, tanto a nivel nacional como internacional- apuntó a que su complejo momento financiero se debe, en parte, a la pandemia.