Embotelladora Andina cambia de imagen corporativa tras fusión con Coca Cola Polar
Sin embargo, desde el punto de vista legal no hay cambio de razón social ni nombre de fantasía de la matriz ni de las filiales.
- T+
- T-
A partir de hoy, Embotelladora Andina utilizará una nueva imagen corporativa, pasando a utilizar para estos efectos "Coca-Cola Andina".
Este cambio responde a una nueva identidad y unidad cultural corporativa tras la reciente formalización de la fusión con Embotelladoras Coca-Cola Polar y su compromiso con The Coca-Cola Company y sus productos.
En línea con esta nueva imagen corporativa las filiales operativas en los distintos países pasan a identificarse como Coca-Cola Andina Argentina, Coca-Cola Andina Brasil, Coca-Cola Andina Chile, y Coca-Cola PARESA en Paraguay.
Sin embargo, la compañía aclaró que desde el punto de vista legal no hay cambio de razón social ni nombre de fantasía de la matriz ni de las filiales.
Coca-Cola Andina inició sus operaciones en 1946 y hoy sus franquicias abarcan territorios en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, en los que atiende cerca de 240.000 clientes, con una población superior a los 47 millones de habitantes.
Actualmente es el segundo fabricante del sistema Coca-Cola en Sudamérica y el séptimo a nivel mundial. Asimismo, es el mayor productor de gaseosas en Chile y Argentina, y el segundo mayor en Brasil. Está listada en la Bolsa de Comercio de Santiago y en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).