CyberMonday: Despegar.com vende en 12 horas lo que le tomó un día en la edición 2014
Agencia de viajes online ya contabiliza 3.000 reservas emitidas.
- T+
- T-
La agencia de viajes online Despegar.com informó que en sus primeras 12 horas de CyberMonday se alcanzaron las 3.000 reservas emitidas, igualando en ese periodo el total de la venta generada en el primer día del evento de 2014.
Según datos recogidos por la propia empresa, vuelos, paquetes y hoteles, encabezaron la demanda inicial del evento.
En el caso particular de los vuelos vendidos, el 72% fue para destinos internacionales y el 28% para destinos nacionales. Y en la modalidad de hoteles, los internacionales sacaron ventaja por sobre los nacionales, representando un 67% de las preferencias.
"Tomando en cuenta que el año pasado batimos récords en facturación durante las 48 horas que duró el CyberMonday, comenzar de esta manera nos genera las mejores expectativas", comentó Dirk Zandee, country manager de Despegar.com.
Al momento del cierre de las primeras 12 horas, la participación de compras a través de dispositivos móviles superó en un 10% la marca registrada el año pasado. En Despegar.com explican este aumento debido al crecimiento del canal en general, al uso cada vez más frecuente de su aplicación móvil gratuita, y que, a pesar de la alta demanda y las más de 150.000 visitas que recibió la página en las primeras 12 horas, el sitio web no presentó ningún problema.
Como todavía queda CyberMonday por delante, y en vista de los resultados presentados, la empresa tiene un positivo augurio de que superararán las marcas registradas el año pasado.